Hoy en día hay decenas de lugares pet friendly en México, sin embargo, algunos hacen distinciones entre razas, como pasó con un perro Pitbull recientemente.
Por medio de TikTok, la usuaria de nombre Iris Pinto compartió que su perrita fue discriminada en una plaza llamada Mítikah, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Te recomendamos: VIDEO: Perritos de refugio celebran posada navideña con piñata
De acuerdo con su relato, los encargados le negaron el paso argumentando que su raza era agresiva, lo que se traduce en que tenían miedo de que fuera atacar a otros perros.
“El policía le dijo a mi mami que yo no podía entrar porque era de raza agresiva. Pero les prometo que yo no soy agresiva, solo quería caminar un ratito”, se lee en el video donde aparece la lomita con un impermeable color rosa.
@irispinto80 No deberian juzgar por la raza. O son pet friendly o no lo son. @Mitikah Centro Comercial #viral #fyp #mitikahcoyoacan ♬ sonido original - Iris Pinto
Perrita Pitbull y su dueña reciben apoyo en redes
Te recomendamos: Murió Parque, el perrito callejero más querido de Actopan
Tras la viralizacion del caso, Iris y su mascota recibieron decenas de mensajes de apoyo, donde no dudaron en mencionar al lugar y acusarlos de discriminar a los perros por sus razas.
“Les dio envidia porque serías la más guapa del centro comercial”, “Ay no! Su carita preciosa”, “Se ve hermosa con su impermeable”, “Mitikah Mall, o todos o ninguno”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Hasta el momento, el establecimiento no ha dado su testimonio al respecto ni se ha pronunciado acerca del caso en su cuenta de TikTok.