Mujer queda embarazada de su esposo muerto; descubre cómo lo logró

Una mujer originaria de Portugal ha quedado embarazada de su esposo muerto en 2019, esto gracias a la inseminación Post-mortem; te contamos de que se trata

Israel Pérez Rivera
Viral y Tendencia
Mujer queda embarazada de su esposo muerto
Créditos: Unsplash/freestocks/@freestocks

El sector de la medicina avanza a pasos agigantados desde las primeras pruebas de inseminación artificial hasta lo que se conoce como inseminación Post-mortem, técnica donde el semen de un masculino fallecido es extraído para fecundar a un óvulo de una mujer viva, bajo esta técnica Angela Ferreira, logró quedar embarazada de su esposo muerto.

Angela Ferreira trabajo trabajó y lideró un movimiento donde se legalizara el embarazo post-mortem en Portugal, por lo que ahora anunció que está embarazada de su esposo muerto, quien murió en el año 2019 a causa de cáncer.

Te recomendamos:Bebé sorprende en ecografía con saludo de “amor y paz”

“Hoy finalmente comparto con todos vosotros la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora baten dos corazones dentro de mí", publicó en redes sociales.

La mujer portuguesa dio inicio al movimiento luego de que su esposo Hugo muriera en 2019 por cáncer; dejando un escrito donde le pedía a su esposa cumplir un deseo, el cual consistía en que tuviera un hijo con el semen que preservó en vida. Sin embargo, las leyes de Portugal todavía no permitían este tipo de embarazos.

La historia de Angela y su difunto esposo Hugo, llegó a la televisión en formato de serie-documental, juntando más 100 mil firmas de personas para firmar una petición para que la propuesta pueda ser revisada por el parlamento, tras varias situaciones el embarazo post-mortem fue aprobado en Portugal, entrando en vigor en noviembre 2021.


Te recomendamos:VIDEO: Se hace la vasectomía y al otro día se entera que será papá

Condiciones para la inseminación post-mortem

La norma que permite la inseminación post-mortem menciona que la mujer que desee quedar en gestación debe utilizar el material genético de su pareja fallecida, esto en situaciones parentales consentidas, esto entre 6 meses y 3 años luego de la muerte, si el proceso termina en un bebé este será considerado un hijo legal del difunto.

Imputan a banda de delincuentes que operaba en Medellín de Bravo

[VIDEO] La fiscal realizó imputación en contra de las siete personas detenidas en Medellín de Bravo, donde presuntamente operaban.

Con la ratificación de esta norma Portugal se convierte en los pocos países europeos que han permitido esta práctica, ya que en países como Suiza, Alemania, Italia o Francia pero legal en Inglaterra, Países Bajos y Grecia, está prohibida.

Te recomendamos:VIDEO: Granja de Bebés causa polémica; podría criar a 30 mil fetos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×