VIDEO: Comerciantes reportan bajas ventas en Xalapa
Comerciantes reportaron bajas ventas en Xalapa y esperan recuperarse en el próximo 14 de febrero.
La venta de la ropita para el niño Dios en los mercados de Xalapa, estuvieron por los suelos.
“Si nos afectó ¿por qué subió? ¿Qué les decían? Lo que pasa es que todo ha subido a lo menos en el estambre, el hilo, todo subió y tú sabes que toda subido, entonces pues si tratamos de dar un mejor precio pero aún así. De todas maneras casi no hubo mucho movimiento como otros años”, Magdalena Flores Díaz, comerciante de ropa para niño Dios.
Te recomendamos: Madre e hijo resultan lesionados en aparatoso accidente en Veracruz
Y sí ya lo dijo doña Magdalena, el aumento en el precio de la materia prima provocó que la ropa y las sillas subieran su costo. Aunque eso sí para evitar el desplome de sus ventas, dicen no incrementaron los precios al cliente.
“Pues comparado con otros años bajó un poquito y pues bueno todo estuvo un poco más caro. Casi el 50 por ciento más caro. Nosotros tratamos de mantener los precios para que la gente pues también no se fuera como de espaldas con los precios y no le subimos más que 10 y 15 pesos, pero se subió algo las y ya subió muchísimo porque no hubo producción ya que los insumos no están muy caros para que ellos hicieran las sillas”, narró Lourdes Romero, comerciante de ropa para niños Dios.
Y aunque la temporada para vestir niños Dios terminó este dos de febrero, los comerciantes continuarán con la exhibición de la ropita por si algún despistado los llega adquirir.
“A lo menos yo como a mediados de marzo porque ya la está ya se van terminando y ahora trajimos a lo menos yo en lo personal cada año de lo que traigo hoy traje menos de la mitad porque subió".
Los comerciantes indicaron que su próxima temporada fuerte es el 14 de febrero y esperan tener buenas ventas.
Te recomendamos: Niña apuñala a su MADRE por QUITARLE EL CELULAR como castigo