Ryan García sale positivo en examen antidopaje por Ostarine ¿Qué es esta sustancia?

El boxeador Ryan García se ha hechio tendencia después de que se diera a conocer su dopaje por la sustancia Ostarine pero... ¿qué es y por qué esta prohibida?

Israel Pérez
Deportes
Ryan García
Créditos: Instagram|Ryan García|@kingryan

Ryan García, pugilista estadounidense, se encuentra en el ojo del huracán después de que saliera positivo en un examen de antidopaje esto a causa de Ostarine, aquí en TV Azteca Veracruz te platicaremos sobre que se trata esta sustancia.

Es importante señalar que los diversos deportes suelen tener comisiones antidopaje que a menudo realizan los exámenes, esto para evitar los atletas busquen la vía fácil con sustancias que puedan mejor su rendimiento que los pongan en peligro a ellos y al resto de competidores.

En el caso de Ryan García en su última pelea salió vencedor, ahora se encuentra siendo investigado por esto después de que su rival David Haney lo acusara de haber dado positivo en un examen antidopaje.


Aunque en primera instancia el boxeador negó esto de manera pública, posteriormente se dio a conocer que había dado positivo por dopaje en relación con su victoria mayorista ante Haney.

Te recomendamos: Muere boxeador al recibir BRUTAL nocaut; intentaba ganar 350 pesos

¿Qué es y para qué sirve el Ostarine en el cuerpo?

Ryan García dio positivo a una droga en su examen antidiopaje esta es sustancia es el Ostarine, la cual ayuda a mejorar el rendimiento físico, los orígenes del Ostarine se encuentra en el mundo fitness, debido a que ayuda a aumentar la masa muscular magra, reducir la grasa corporal y mejorar la densidad ósea.

También se ha mencionado que el pugilista pudo haber dado positivo a 19-norandrosterona en su muestra A, pero hasta el momento no ha sido confirmada su presencia, Ryan García tendrá diez días para presentar los resultados de su muestra B.

¿Por qué esta prohíbido el Ostarine en los deportes?

El Ostarine es una sustancia que al ser un modulador selectivo, el cual es empleado para aumentar la masa muscular este también incrementa el riesgo de un ataque cardíaco o ataque cerebral así como también de presentar psicosis, problemas del sueño, disfunción sexual, Lesión hepática e insuficiencia hepática aguda (hígado), reducción testicular y en el caso de las mujeres infertilidad y aborto espontáneo del embarazo todo esto de acuerdo con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

Entrevista con: Luis Hernández; mítica voz del Estadio Luis “Pirata” Fuente

[VIDEO] El equipo de TV Azteca Veracruz charló con la mítica voz del Estadio Luis “Pirata” Fuente, quién es recordada por los amantes del fútbol.

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×