500 Becas son destinadas a estudiantes veracruzanos

La empresa Constellation Brands entrega 500 becas a estudiantes de niveles de media superior y superior, compuesto por 59% mujeres y 41% hombres

Israel Pérez
Noticias
estudiantes reciben becas de empresa

Meses atrás, la empresa Constellation Brands reveló que daría inicio a su Programa El Valor de Educar en Veracruz, esto con la finalidad de apoyar la educación en jóvenes veracruzanos, el programa consiste en entregar 500 becas a estudiantes en niveles medios y superiores.

Te recomendamos:Inicia pago de pensiones para adultos mayores en Veracruz

El seguimiento se refrendó con la primera sesión del Comité de Becas Constellation Brands, donde representantes de siete instituciones educativas que forman parte de esta convocatoria seleccionaron a los 500 estudiantes beneficiados.

El programa El Valor de Educar tiene como finalidad realizar alianzas con escuelas, instituciones locales para hacer entrega de becas a alumnos de educación media superior y superior, y así evitar la deserción escolar. Con esto se asegura la continuidad en los estudios de los jóvenes, además Constellation Brands ha realizado la implementación de talleres para estudiantes, maestros y padres de familia.

Los resultados de los estudiantes seleccionados arrojó lo siguiente:

  • La edad de los estudiantes oscila entre los 14 y los 57 años.
  • 250 becas fueron destinadas a estudiantes de educación media superior, siendo 36% para el grado de técnico superior universitario y 64% para licenciatura o ingeniería.
  • 59% son mujeres y 41% hombres.
  • De los 500 estudiantes seleccionados, 12% se reconoce como miembro de una etnia indígena; 4% presenta alguna discapacidad y 3% son mamás o papás solteros.
  • 75% de los seleccionados son la primera persona de su familia directa en estudiar el nivel educativo para el cual solicita la beca.

Esta primera convocatoria abarca desde el semestre enero-junio o enero-julio, cuatrimestres enero-abril y mayo-agosto de este año 2022, según sea el caso. Durante marzo del próximo año se realizará la siguiente convocatoria de Becas Constellation Brands 2023-2024, las cuales estarán destinadas a los alumnos de estados de Coahuila, Sonora y Veracruz, territorios donde la empresa tiene presencia.

becas a 500 estudiantes

La empresa también realizará este próximo 12 de noviembre la entrega de mejoras a varias instituciones educativas en su primera actividad de voluntariado en Veracruz.

Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social, expresó, “nos sentimos orgullosos de formar parte de esta región y poder compartir nuestros valores y creencias con la comunidad en la que viviremos y trabajaremos. En todas nuestras operaciones, y estamos ansiosos de hacerlo en Veracruz convencidos en la creación de oportunidades para que todos nos vaya bien, en colaborar con la comunidad para para tener un mejor presente y futuro en los lugares en donde vivimos y trabajamos, en conservar los recursos naturales e impulsar el crecimiento de nuestros colaboradores”

Te recomendamos:Campaña de canjeo para reducir armas en Papantla y Acayucan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×