Inicia pago de pensiones para adultos mayores en Veracruz

Inicia entrega de pago de pensiones para adultos mayores en Veracruz correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, se habilitarán mil 700 módulos de pago.

Israel Pérez
Noticias
Inicia pago de pensiones para adultos Mayores  en Veracruz
Créditos: Cuarto oscuro

A partir del jueves 03 de noviembre hasta el 30 del mismo mes se estarán entregando los pagos correspondientes a las pensiones de adultos mayores en el Estado de Veracruz.

Mediante el Programa de pensiones Bienestar dará inicio la entrega de este apoyo económico que abarca el bimestre de noviembre- diciembre, menciona el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Te recomendamos:Atención padres: Anuncian Operativo Mochila en escuelas de Veracruz

El delegado expresó que se habilitarán más de mil puntos de pago en 700 comunidades, con las cuales se pretende atender 400 mil adultos mayores en toda la entidad, siendo este el número de personas que se han inscrito al programa de pensiones de las cuales 16 mil, ya obtuvieron sus tarjetas para realizar los retiros bancarios.

El funcionario comentó que se dispersarán 3 millones 814 mil pesos para el 2023 siendo un incremento del 25 por ciento a comparación del número de personas que se encuentran registradas en la entidad de Veracruz.

Hasta el 30 de noviembre se estarán entregado las pensiones para adultos mayores en Veracruz
Créditos: José Luis Romero
Hasta el 30 de noviembre se estarán entregado las pensiones para adultos mayores en Veracruz


Por su parte, las personas que se encuentran registradas estas podrán cobrar sus pensiones mediante depósito bancario, los titulares o en caso los auxiliares podrán disponer de este atráves de su tarjeta, el apoyo consta de 3 mil 850 pesos.

Además, el representante de los Programas para el desarrollo agregó que las personas pensionadas que reciben su su apoyo mediante instituciones bancarias comerciales, se incorporarán al Banco del Bienestar, “aprovenchando que se esta acabando el contrato con un banco”, dijo.

Se tiene programado que la Pensión Universal el siguiente año cuente con un incremento siendo un pago de 4 mil 812 pesos. De acuerdo con datos del portal oficial la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores hay un total 10.5 millones de derechohabientes en todo el país.

Te recomendamos:¡OMG! Yeri Mua confiesa que no siente a Veracruz como su casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×