06 de abril se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

Hoy 6 de abril se celebra el Día Internacional de la asexualidad y es por eso que te contamos cuáles son los puntos que debes de saber sobre la asexualidad

Israel Pérez
Noticias
06 de abril Día de la asexualidad
Créditos: Twitter|Melania|@MeDicenMelania

Hoy 6 de abril se celebra el Día Internacional de la asexualidad y es por eso que te contamos qué es la asexualidad. Una persona asexual es aquella que tiene nula atracción sexual de otras personas, mientras que la fecha fue elegida en 2020, durante una campaña virtual.

El objetivo de asentar esta fecha fue con la finalidad celebrar el espectro asexual en su totalidad: asexuales, grisexuales, demisexuales, y todas las otras identidades. Teniendo como consignas apoyo, celebración, educación y solidaridad.

Te recomendamos:8M ¿Por qué no se felicita en el Día Internacional de la Mujer?

¿Qué es la asexualidad?

La asexualidad es una orientación sexual donde la persona asexual no siente atracción sexual por otras personas, sin embargo, esto no lo impide de sentir atracción por ámbitos como el romántico o intelectual. Se calcula que el 5% de la población mundial es asexual, esto de acuerdo con el sexólogo Anthony Bogaert.

Algunas personas asexuales, aunque no se sienten atraídos por otros individuos, pueden realizar la autosexualidad como la masturbación, quedando satisfechos sin la necesidad de tener pareja, esto se debe a que aún presentan excitación física, libido o impulso sexual.

Una persona asexual puede tener sexo, el ser asexual no lo prohíbe de esta práctica, sin embargo, la lleva a cabo por sensación física, así como para experimentar el placer de su pareja, tomándolo como si estuviera haciendo alguna otra cosa. Cabe mencionar que la asexualidad no es un diagnóstico médico, ya que plantean que las personas asexuales no sufren por su condición, esto se debe a que se define como una de las diversas identidades, orientaciones o experiencias de género.

Actualmente, la asexualidad ha tenido más visualización debido a personalidades que se han declarado asexuales, aunque hay casos como el inventor Nikola Tesla que se rumora fue asexual, debido a que contaba que no había tenido intimidad, otros relacionan a personajes de ficción con la asexualidad como la caricatura Bob Esponja.

Aunque si hay famosos declarados como asexuales siendo Caitlyn Jenner, Tim Gunn, Karl Lagerfeld, Morrisey y John Frusciante.

Te recomendamos:“Ser homosexual no es un delito”: Papa CRITICA leyes contra los LGBTQ

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×