8M ¿Por qué no se felicita en el Día Internacional de la Mujer?

Este 8M (08 de marzo) se conmemora el Día Internacional de la mujer; aquí te platicaremos por qué no debes felicitar a las mujeres durante esta fecha

Israel Pérez
Noticias
8M Dia de las mujeres
Créditos: Cuartoscuro

Este 8M (08 de marzo) se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que de manera equivocada se suele tomar como celebración y festejo para las mujeres; sin embargo, esta fecha es conmemorativa y te explicaremos por qué no debes felicitar a las mujeres.

Existen personas que aún consideran que este día es de fiesta o asueto, pero esta fecha tiene un contexto histórico más profundo.
Te recomendamos:Estas son las calles que cerrarán durante marchas 8M 2023 en Veracruz

¿Qué se conmemora el 8 de marzo?

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, año en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU); estableció esta fecha como conmemoración a los sucesos que han visibilizado las situaciones precarias con las que vivían las mujeres nivel mundial. Estas situaciones que han marcado la historia fue la muerte de 130 trabajadoras en el incendio de una fábrica en Nueva York en 1911, mientras realizaban protestas exigiendo mejoras laborales. Ese mismo año hubo una movilización a nivel internacional de mujeres en países como Suiza, Dinamarca, Austria y Alemania con el fin de obtener derecho al voto. Estos precedentes hicieron que la ONU marcara el 8 de marzo como conmemorativo.

Bajo este contexto histórico se han realizado diversos de movimientos en búsqueda de los derechos de las mujeres a nivel internacional.

¿Por qué no debes felicitar a las mujeres el 8 de marzo?

Como la misma ONU ha mencionado, el 8 de marzo es conmemorativo y no de celebración, este día representa la lucha histórica que las mujeres han realizado y que hasta nuestros días prevalece; debido a que aún existen diversas condiciones de desigualdad en todo el globo terráqueo.

Hallan tráiler con migrantes en carretera Cosamaloapan - La Tinaja

[VIDEO] Sobre la carretera Cosamaloapan - La Tinaja fue hallado un tráiler con personas migrantes provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por lo que este 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y su lucha contra la desigualdad; colectivos feministas en repetidas ocasiones han mencionado que no es un día de celebración, por lo que han hecho llamados a no felicitarlas.

Te recomendamos:La sirena de Tamiahua, la historia de una niña convertida en demonio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×