Alcalde se casa con joven 16 años y le da cargo público a su suegra

Un alcalde brasileño ha sido señalado de nepotismo tras casarse con un menor de edad de tan solo 16 años de edad y darle un cargo público a su suegra

Israel Pérez
Noticias
alcalde se casa con joven de 16 años
Créditos: Unsplash|Sandy Millar|@sandym10

El alcalde de la ciudad brasileña, Araucaria, Hissam Hussein Dehaini de 65 años, fue acusado de nepotismo luego de contraer matrimonio con una joven de 16 años, días después Marlene Rose, nueva suegra del mandatario, fue nombrada como secretaria de Cultura y Turismo del municipio del sur de Brasil, así informó este martes el Ministerio Público.

Te recomendamos:Balean al mayor asesino serial de Brasil ¡mató a más 100 personas!

La Fiscalía de Brasil dio inicio una investigación al alcalde por nepotismo, también será investigado por su matrimonio, aunque esté amparado la ley verificarán el caso debido al posible beneficio de la madre de la joven tras aprobar la unión.

La joven y esposa del alcalde antes de unirse en matrimonio con el político fue reina de belleza de su localidad el pasado 12 abril, este matrimonio se pudo realizar con la autorización de la madre para tener validez.

En el Diario Oficial municipal se decretó que la nueva suegra del mandatario había sido nombrada como Secretaria de Cultura y Turismo, teniendo un sueldo bien remunerado, ganando más que el antiguo representante de esta Secretaría.

No era la primera vez que lo hace

El vicealcalde de Araucaria, Hilda Lukalski Seima fue la encargada de tocar nuevamente el tema, luego de haber realizado la unión del matrimonio como jefa del Registro Civil.

Ante los hechos, el alcalde se ha pronunciado ante el señalamiento de nepotismo en su contra, compartiendo una nota “un acto discrecional del jefe del Poder Ejecutivo, el cual consideró que la funcionaria reúne las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo, ya que posee experiencia en el servicio.”, fue como se defendió ante la elección de su suegra.

Marchan en Xalapa por feminicidio de Yarazeth Zepeta

[VIDEO] Amigos y compañeros de trabajo de Yarazeth Zepeta marcharon en calles de Xalapa para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera de 37 años.

En 2010 había sido investigado también por nepotismo por conceder cargos públicos a sus dos hijas, exesposa y su cuñado.

Te recomendamos:Sorprendente: Lluvias prolongadas generan cráter gigante en Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×