Una fuerte movilización de fuerzas de seguridad se registró este viernes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, luego de que se reportara el ingreso de dos objetos con apariencia de artefactos explosivos presuntamente arrojados desde un dron.
De acuerdo con información confirmada por autoridades, los cilindros no detonaron al momento de caer dentro del penal, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se acordonó el área.
Especialistas en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar para llevar a cabo las labores de revisión, aseguramiento y eventual destrucción de los objetos.
El incidente se produce en un contexto de tensión al interior del penal, tras el motín registrado el pasado 2 de agosto y los recientes cambios en la directiva del centro penitenciario.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido un comunicado oficial sobre la naturaleza de los artefactos, aunque se confirmó que no se presentaron personas lesionadas ni daños materiales.
}
Noticias Chihuahua del 15 de agosto 2025