ATENTO: Alerta volcánica cambia a Fase 3 por explosión del Popocatépetl

¡Atención a la población! Protección Civil ha informado que la alerta volcánica por la explosión en el Popocatépetl ha cambiado a Amarillo Fase 3.

Pamela Nogueira
Noticias
Popocatepetl.
Twitter Don Bato / @elpincheduck

Debido a la reciente explosión en el Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil estableció que la alerta volcánica cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Esto luego de lo emitido por la secretaria Laura Velázquez Alzúa, sin embargo, a pesar de este cambio aún no se contempla evacuar a comunidades cercanas al volcán, pero ya se habilitaron los albergues necesarios.

Te recomendamos: VIDEO: Así se escuchó la explosión en el Popocatépetl este 21 de mayo

¿En qué consiste la Amarillo Fase 3?

De acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica, el Amarillo Fase 3 significa Actividad Intermedia a Alta. Esto se traduce como crecimiento rápido de domos, persistencia de fumarola, gas y caída de leve ceniza.

Te recomendamos: VIDEO: Lluvia de ceniza en Puebla sorprende este domingo 21 de mayo

Además, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes. Por ello, se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejados del volcán y usar mascarilla.

Prefiere su vicio que comer. | Programa del 18 de mayo del 2032

[VIDEO] Dulce está muy preocupada por su madre porque ella tiene una adicción al tabaco y siempre se la pasa fumando, incluso cuando estaba embarazada de ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×