Habitantes del fraccionamiento Francisco Gabilondo Soler han levantado la voz en defensa de un parque que se encuentra en riesgo de desaparecer ante la aparición de un dueño, presuntamente respaldado por el ayuntamiento.
“Por más de 30 años, 35 años esta superficie, este predio lo hemos utilizado como parque y lo han disfrutado tanto la unidad como los vecinos de la zona y entonces queremos que se conserve como parque.... aAdemás nos dijeron que la venta del terreno se realizó hace muy poco tiempo, entonces sospechamos de esa transacción”.
Tras sostener una reunión vecinal, cuestionan a la autoridad municipal el por qué se adjudicó la propiedad a un particular después de tanto tiempo de uso público.
“Por eso, es que se nos hace muy raro que de la noche a la mañana parezca un dueño y todo muy, muy bajo del agua y según ellos no nos pueden dar información ni nada, que se pida a través de la transparencia, pero si no tenemos datos, de nombre del dueño, ni teléfono, de quién es por qué no no los quieren proporcionar, como conseguimos a la persona o como los localizamos”.
Te recomendamos: FUERTE VIDEO| “No le tengas miedo": Vecina denuncia abusos de padrastro contra su hijastra
Los ciudadanos enfatizan que han brindado mantenimiento al predio y lo han disfrutado como propio.
“Cómo podría ser que hubiera un propietario cuando el Ayuntamiento de Orizaba ha invertido en bancas, ha invertido en juegos, ha traído alumbrado, ¿cómo es que el municipio está invirtiendo en una propiedad privada? No lo veo como lógico”.
“Realmente nos inquieta está situación, nosotros pedimos eso, que nos regresen al parque, el parque es de todos, de los orizabeños, de los habitantes”.
Los inconformes afirman que este hecho amenaza a la comunidad dejar sin áreas verdes para la recreación, por lo que piden al coordinador de ecología, parques y jardines, Aldo Israel Huerta Peña se analice la situación del predio y el espacio se conserve.












