La calle Allende, en pleno Centro de Xalapa, refleja un deterioro que complica la vida diaria de peatones y automovilistas.
Dicen que los baches, banquetas dañadas y falta de mantenimiento hacen de esta vialidad un punto de riesgo, pese a ser una de las más transitadas y de mayor importancia en la ciudad.
Señalan que la situación también afecta la seguridad de quienes caminan por la zona.
Al respecto, Joseph Lara, habitante de Xalapa, señaló: “Sí les hace falta un poco más de responsabilidad porque nosotros como deportistas, que salimos casi todos los días a hacer actividad física, hay calles que no están tan bien. Personalmente me ha pasado que sí me llego a doblar el tobillo”.
Los habitantes agregan que el mal estado de la vialidad también genera problemas de tránsito y retrasos en horas de mayor circulación.
Mientras que César David, habitante de Xalapa, dijo que “es bastante caótico. Afecta bastante. Es como que, no pues es normal que en esta calle y o en esta otra haya algún hueco”.
A pesar de que Allende conecta con puntos clave de la capital y concentra flujo vehicular, transporte público y actividad comercial, hasta ahora no se observan trabajos de rehabilitación.
La ciudadanía hace un llamado a Guillermo Ávila, director de Obras Públicas de ayuntamiento de Xalapa, para que atienda de manera urgente el estado de esta vialidad indispensable para la movilidad del centro.
¡Tragedia! Madre deja encargada a su bebé con su amiga y se lo regresa muerto