Carniceros de Veracruz mantienen precios a pesar de época de sequía

Carniceros del Mercado Zaragoza en Veracruz explican que la temporada de sequía esta provoca aumentos paulatinos en el costo en la carne roja

Noticias

Carniceros del mercado Zaragoza en la ciudad de Veracruz aseguran que la temporada de sequía sí afecta la producción de carne roja y los incrementos en esta época se dan de manera paulatina. Puntualizan que tratarán de mantener los precios accesibles al consumidor.

“Nosotros tenemos el bistec de res que vale por ejemplo 220-230 nosotros lo tenemos en 180 y lo que es la molida que vale 180 la tenemos en 150 y todo el cerdo que vale 140 lo tenemos en 90 pesos”, dijo. Enrique Moya, comerciante de carnes rojas.

Te recomendamos:¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en México?

El pollo también sufrirá incremento en su precio

Por su parte, vendedores de pollo agregan que también ha habido una afectación en su precio, pero esto se debe, además de factores climatológicos a temas de salud de los animales, así como las temperaturas, asegurando que también sufrirá un incremento esta carne.

” El precio ahorita está subiendo en estos tiempos... se escasea en el norte porque hay virus y hay mortandad de aves y de esta manera por eso sube el pollo en el sur”, comentó David Zamora, comerciante de pollo.

Aseguran a once migrantes que caminaban en carretera de Veracruz

[VIDEO] Autoridades de Acayucan y San Andrés Tuxtla en el estado de Veracruz confirmaron el aseguramiento de personas que no lograron comrpobar su estancia legal

Después de cuaresma los incrementos se reflejarán

Dicen que uno de los productos que ha visto un decremento en su costo es el cerdo debido a que acaba de pasar la cuaresma y es una de las carnes de poco consumo.


“El cerdo se pone barato, ahorita lo que es Semana Santa porque la gente guarda mucho lo que es la vigilia y todo eso entonces baja las ventas de cerdo… y ya cuando acaba la Cuaresma es cuando empieza a subir otra vez el cerdo porque ya la gente come normalmente la carne de res y el de puerco”, comentó David Zamora, comerciante de pollo.

Comerciantes de productos cárnicos aseguran que en próximas semanas el ajuste en sus precios es inminente.

Te recomendamos:¡Apunta! Modalidad 40 del IMSS permite ahorrar hasta 50 mil pesos

Contenido Relacionado
×