Choca y explota pipa de gasolina; hay 12 personas muertas

Explota pipa de gasolina luego de chocar con varios vehículos particulares tras sufrir una falla mecánica que lo dejara sin frenos para controlar el camión.

Claudia Contreras
Noticias
Explota pipa de gasolina y mata a 12 personas.
Créditos: AP | Odogun Samuel Olugbenga

Explota pipa de gasolina luego de que se estrelló contra un vehículo en el centro-norte de Nigeria, matando al menos a 12 personas, así lo confirmaron autoridades locales.

Te recomendamos: Mueren dos mujeres tras caer en coladera iban rumbo a concierto de Zoé

¿Qué pasó con el camión y por qué explotó?

De acuerdo con reportes oficiales el camión cisterna tuvo una falla en los frenos a lo largo de una carretera principal en el área del consejo de Ofu en el estado de Kogi el jueves por la noche cuando chocó con un vehículo que obstruía la carretera y provocó una bola de fuego, dijo un portavoz de la policía.

El vehículo “aplastó autos en el camino” y todas las víctimas murieron quemadas, dijo William Ovye Aya, del comando de policía de Kogi.

Bisi Kazeem, del Cuerpo Federal de Seguridad Vial de Nigeria, dijo que otras personas resultaron heridas en el accidente.

El camino ha sido acordonado y los trabajadores de seguridad vial están trabajando para identificar a las víctimas, dijo Kazeem.

Tales choques son tan comunes en la mayoría de las carreteras principales de Nigeria que el país ha introducido nuevas medidas para frenar su ocurrencia. Más de 10 personas murieron en Kogi en un accidente similar en septiembre.

Las autoridades de Kogi están investigando el último accidente, dijo a la AP Kingsley Fanwo, comisionado estatal de información.

Con información de AP.

Te recomendamos: Aparatoso accidente entre vehículo y tráiler deja una pareja muerta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×