El Centro Histórico sigue en obra negra, por lo menos esa es la impresión de los veracruzanos y turistas... Y es que las calles 5 de Mayo e Independencia permanecen cerradas por trabajos de remodelación, obras que según los comerciantes afectan el movimiento de clientes.

“La verdad la gente no quiere entrar porque está bien feo, lo que les hicieron a otros negocios es poner un pedazo de madera en el piso para que la gente pueda pasar como puente”... “Es demasiado el relajo para poder entrar a un local”.

Pero no solo los locales se ven afectados, para los turistas representa incomodidad.

“Porque nosotros como turistas que queremos andar comprando e igual los transportes para llegar a los hoteles es un relajo”.

Te recomendamos: VIDEO FUERTE| Mujer embarazada es golpeada por su pareja; amigos le dan BRUTAL golpiza

Los trabajos iniciaron en abril y se espera que concluyeran entre octubre y noviembre, pero hay poca confianza de los ciudadanos en que sea así.

No creo que terminen, de aquí a noviembre es mucho lo que le hace falta”.

Para muchos comerciantes se trata de obra pública mal planeada y afirman que si no se terminan a tiempo, causarán un problema aún mayor.

“Va a afectar mucho, sobre todo que vienen los días de temporada alta, va a repercutir en los negocios y en el trabajo igual”.

Varios comerciantes y negocios del Centro Histórico de Veracruz ya perdieron la confianza en Patricia Lobeira, alcaldesa de la ciudad, otros mejor bajaron las cortinas para evitar seguir teniendo pérdidas.

30 colonias de Xalapa no tienen atención de autoridades; viven entre aguas negras