Un grupo de delincuentes organizados llevaron a cabo un robo millonario, pues asaltaron un camión cargado con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata en la carretera Durango a Puerto Manzanillo.
Te recomendamos: Veracruz: El quinto estado con más casos de extorsión a nivel nacional
¿Cómo fue el robo del camión con 33 tonelada de concentrado de oro y plata?
El concentrado de oro y plata es propiedad del Grupo Minero Bacis, quienes informaron en un comunicado el robo del que fueron víctimas.
A través de su cuenta de Facebook indicaron: “Un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis con destino al puerto de Manzanillo”.
En el comunicado indicaron que los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, en la carretera Durango a Puerto Manzanillo.
La información preliminar que proporciona Grupo Bacis, señala que el tracto camión con número económico 104, fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer del tracto camión, quienes fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media.
Tras su liberación, el personal afectado dio parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta de Chapala, donde se confirmó que el personal no sufrió daños en su persona, y el tracto camión había sido recuperado, aunque del paradero de la carga no se tiene noticia alguna.
Incendio consume vivienda en Río Blanco; habitantes se quedaron sin nada ¿Qué lo provocó?