Una nueva forma de extorsión se encuentra alertando a la ciudadanía, sobre todo a los padres, pues en los últimos días se han reportado secuestros virtuales en niños, los cuales son alejados de sus hogares para modo de que los extorsionadores comiencen a pedir dinero a sus seres queridos.
¿Cómo ocurren los secuestro virtuales en niños?
De acuerdo con la información oficial, los niños son contactados a través de sus teléfonos celulares por parte de extorsionadores, quienes les dicen que sus padres están secuestrados, accidentados o detenidos; por lo que los hacen salir de sus casas para que vayan a “ayudarlos”.
El mayor número de reportes los alberca Ecatepec, en el Estado de México, donde un menor de 10 años de la colonia Tierra Blanca, fue víctima de esta nueva modalidad: a quienes le dijeron que su mamá había sido secuestrada y que tenía que salir para que la ayudara.
Te recomendamos: Madre apuñala a su hija de 2 años en el cuello hasta matarla; ¿Cómo ocurrió?
El menor salir de su domicilio y se alejó por más de 10 kilómetros, en ese tiempo los sujetos llamaron a sus padres para decirles que estaba secuestrado y que necesitaban una suma de dinero. Misma situación ocurrió con otro menor, en la misma delegación.
Autoridades exhortaron a toda la población a mantenerse en alerta y en constante comunicación con los menores para evitar más casos similares, pues todo lo realizan con llamadas cruzadas que lograr alejar al menor y aterrorizar a los padres.
Noticias Querétaro del 29 de julio 2025