Niño de dos años es sentenciado a cadena perpetua por una biblia

En Corea del Norte, un niño de dos años fue sentenciado a cadena perpetua debido a que su familia tenía una biblia

Israel Pérez
Noticias
Biblia
Créditos: Unsplash|Aaron Burden|@aaronburden

En Corea del Norte, un niño de dos años ha sido sentenciado a cadena perpetua luego de que fuera encontrada una biblia en posesión de su familia.

Los hechos ocurrieron en 2009 cuando una familia fue detenida, la cual tenía entre sus pertenencias una biblia cristiana; a pesar de que el incidente ya tiene 14 años, un nuevo informe del departamento de libertades religiosas internacionales ha dado una nueva numeraria citando datos de Korea Future, organización que documenta abusos de los derechos humanos en Corea del Norte.

Te recomendamos:Corea del Norte ejecuta a estudiantes por compartir series surcoreanas

De acuerdo con el reporte, se estima que hay entre 200 mil y 400 mil cristianos clandestinos en Corea del Norte, quienes se establecieron en el país asiático desde 1907, esta estadística fue se obtuvo después de una serie de entrevistas que se hicieron entre 2007 y 2020 con 244 víctimas de persecución religiosa. Personas que han desertado del Corea han relatado abusos religiosos en contra de cristianos.

Por su parte, la organización Open de Doors USA se estima que hay entre 50 mil y 70 mil ciudadanos norcoreanos están encarcelados por su afinidad con el cristianismo.

Niño de dos años fue sentenciado a cadena perpetua por una biblia

Cabe mencionar que las autoridades de Corea del Norte que tiene décadas tratando de erradicar la religión cristiana en su territorio, durante las normativas que han impuesto para esto, se documentó el caso que involucró a una familia en el año 2009, la cual fue detenida por sus creencias religiosas, entre sus pertenencias se encontró que una biblia lo que hizo que fuera sentenciada a cadena perpetua, incluido un niño de dos años, la familia fue enviada a campos de prisioneros políticos.


Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×