Mueren pasajeros de autobús sepultados por derrumbe

Los pasajeros del autobús sepultado junto con el chofer perdieron la vida luego de quedar 2 metros bajo tierra tras el deslave que se les presentó en el camino.

Créditos: Twitter policia de colombia | @PolicíaColombia
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Una avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico La Niña, dejó como resultado un autobús con 33 pasajeros y el chofer fallecidos al quedar sepultados bajo el barro, mientras 9 personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas para recibir atención médica.

Te recomendamos: Aumentan condiciones calurosas en el estado de Veracruz

El hecho se registró el domingo 04 de diciembre en una vía de la localidad de Pueblo Rico en el distrito de Risaralda, donde se vieron involucró tres vehículos que transitaban por la carretera en la pendiente de una montaña.

El más afectado fue el autobús de servicio público con 33 ocupantes incluido el conductor que fue arrastrado y quedó sepultado unos dos metros bajo tierra. Además, fueron afectados un automóvil con otros seis pasajeros y una motocicleta con dos personas.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, entre las víctimas se encuentran ocho niños. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Pereira, la ciudad principal de Risaralda, para su sepultura y entrega a los familiares.

Te recomendamos: Yesenia salió a la tienda y ya no volvió; la encuentran muerta en baldío

Fueron más de 70 trabajadores de búsqueda y rescate con retroexcavadoras y otros equipos quienes intentaron llegar a los sobrevivientes, pero terminaron su búsqueda el lunes por la tarde después de 24 horas.

Presidente de Colombia pide acompañamiento a familias de víctimas

Al respecto el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y ofreció a las familias de las víctimas un “acompañamiento integral por parte del gobierno Nacional”.

“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional.”

Cómo sucedieron los hechos

Las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico La Niña, debilitaron la tierra, provocando con ello el deslave de la zona montañosa que partió en dos la carretera en la localidad donde terminó afectado el autobús de pasajeros, un automóvil con seis tripulantes y una motocicleta con dos personas.

Según la agencia nacional de manejo de emergencias de Colombia, la ciudad había estado bajo amenaza de deslizamiento de tierra.

Te recomendamos: Rosa Isela estaba embarazada; esto es lo que se sabe del caso