El desbordamiento del río cazones dejó bajo el agua a Poza Rica y al descubierto actos de corrupción y negligencia por parte de las autoridades. En 1999 la zona registró una seria inundación lo que ameritaba medidas de protección a la población. Pero en 2023, el alcalde morenista, Fernando Luis Remes Garza destinó 14 millones de pesos.
Para el muro de contención, sin embargo la obra apenas avanzó 10 por ciento. “Voy a hablar con Conagua, ya di la instrucción para ver cómo continuamos con la construcción del hombro derecho del río cazones y es un hombro pero bien bajo..parado y ha de haber habido presupuesto para ellos se lo tragaron, ni modos, están grabando que me metan a la cárcel, pero estoy seguro que no lo terminaron”, Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica.
Te recomendamos:Padres de familia toman escuela secundaria en Xalapa ¿Qué exigen?
Los habitantes del sector quebradora de la colonia “Morelos” están pagando las consecuencias de ese trabajo cuya necesidad señalaron con anterioridad..
“Ahora sí que hagan algo por nosotros y por lo del muro ya vinieron a checar a dónde va a pasar… pero pues nos beneficia a todos… sí, nos ayudaría de mucho”, Carmen, habitante del sector quebradora.
Y es que la realidad se asoma ante la ineficacia del actual presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza de algo que se pudo prevenir y que los pobladores afectados se lo echan en cara.
¡El gobierno, ni sus luces! Pobladores afectados por inundaciones al norte de Veracruz siguen en espera de ayuda