Madres de familia y personal de algunas escuelas primarias de Poza Rica, afectadas por la inundación de hace más de cuatro meses, indican que no se han retomado las clases presenciales por la falta de equipamiento en las aulas.
¿En qué escuelas de Veracruz no hay clases?
“No está en perfectas condiciones la escuela, la escuela no le han hecho nada, están llenas de chapopote, todos los salones y los llevan ahora sí que nos citaron en una casa que nos prestaron, pero aún así la casa tiene rastros de chapopote y creo yo que es algo insalubre para los niños”,
Yessica Cruz, Madre de familia Escuela “Lázaro Cárdenas del Río”.
Te recomendamos:¡Cayó en el camellón! Hombre muere tras caer de puente en Coatzacoalcos
“Ya estamos muy preocupados para agilizar ahora sí las clases presenciales y las necesidades que tienen nuestros niños de tener una mejor educación porque no es lo mismo, verdad, y aunque los maestros están muy comprometidos con el aprendizaje de nuestros niños, pero pues nos hace falta el empujón en cuestión de mobiliario para una nueva incorporación de los alumnos”, Laura Calderón, Madre de familia Escuela “Oswaldo Flores Azuara”.
En estos planteles, ubicados en las colonias “Morelos” e “Ignacio de la Llave”, los trabajadores Manifiestan que el mobiliario recibido es insuficiente.
“A nosotros en el mes de diciembre se nos proporcionó para la escuela 28 pupitres, de los cuales ahí están; no nos son suficientes. Tenemos una matrícula que va entre los 108, 112, 115, depende del ciclo escolar, altas y bajas”, Cristian Hernández, Directora de Escuela “Oswaldo Flores Azuara”.
Agregaron que las autoridades educativas del municipio les informaron que están en marcha las gestiones para aplicar los seguros de daños en cada centro educativo que resultó afectado por el desbordamiento del río Cazones el pasado 10 de octubre.
¡Arrelgan una y se fractura otra! Calles de Xalapa parecen de mazapán