Dos mil pandilleros son trasladados a Mega Cárcel en El Salvador

Autoridades en El Salvador trasladaron a dos mil pandilleros al Centro de Confinamiento Terrorista (CECOT); mega cárcel que recibirá a 40 mil prisioneros

Israel Pérez
Noticias
Mega cárcel en El Salvador
Créditos: Twitter/@SecPrensaSV

Durante este viernes, autoridades de El Salvador movilizaron a dos mil pandilleros a la nueva cárcel conocida como Centro de Confinamiento Terrorista (CECOT). Los presos en esta cárcel que albergará hasta 40 mil prisioneros, no podrán tener visitas conyugales ni salir de sus celdas.

“El Centro de Confinamiento del Terrorismo funcionará bajo un régimen de máxima seguridad, donde los reclusos no saldrán de sus módulos en ningún momento ni recibirán visitas”, aseguraron las autoridades.

Te recomendamos:VIDEO: Maestra es golpeada por alumno tras quitarle su consola

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que estos son los primeros dos mil reos que estarán recluidos en este Centro de confinamiento.

“Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)", mencionó el presidente Nayib Bukele.

Aunque no se dio aviso a los familiares del traslado, varias familias acudieron a la prisión La Esperanza, conocida como Mariona, en San Salvador, para observar la partida de los autobuses al nuevo recinto donde estarán sus familiares. “Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, agregó el mandatario Bukele.

El CECOT se inauguró a finales de enero

El Centro de Confinamiento Terrorista (CECOT) fue inaugurado a finales de enero, momento en que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta edificación “se constituiría en la cárcel más grande de toda América” y sería imposible que un recluso pueda escapar.

Cabe destacar que el CECOT albergará 40 mil pandilleros, no podrán salir de sus celdas ni podrán recibir visitas conyugales en el recinto que está construido en 23 hectáreas de terreno.

Buscarán a desaparecidos de Veracruz en pozos de Villarín

[VIDEO] Familiares de desaparecidos de Veracruz buscarán por ellos en pozos de la localidad de Villarín, informaron colectivos en búsqueda en entrevista.

Te recomendamos:¡Mal perdedores! Hombres regresan a billar para realizar tiroteo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×