Fallece gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en Hospital Especializado

Israel Pérez
Noticias
Miguel Barbosa
Twitter/MBarbosaMX

Fallece, Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla este martes 13 de diciembre de 2022; así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante Twitter.

Durante la mañana de hoy, se reveló que el gobernador de Puebla había tenido en problemas de salud, sin dar más detalles, fue internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en Puebla, donde se encontraba en observación médica, pero bien.

Horas después, el mandatario fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México, para darle atención especializada, sin embargo fue en este recinto donde perdió la vida, a los 63 años de edad.

El gobernador tenía programado su cuarto informe de gobierno para este miércoles 14 de diciembre desde el Congreso Local Puebla a las 11 de la mañana.

Te recomendamos:Asesinan a menor de disparo en la cabeza; se fue sin pagar la cuenta

Apenas el 27 de noviembre, formó parte de la marcha junto al presidente, la cual se llevó Ángel de la Independencia al Zócalo, con motivo del cuarto año de gobierno. Además, este 04 de diciembre realizó la movilización en apoyo al gobierno federal.

Durante este martes habían surgido rumores que mencionaban que el mandatario sufrió un infarto, sin embargo, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado emitió un comunicado donde se menciona que estaba en atención médica y estaba “estable y sin complicaciones”.

Condolencias

Algunos de los mensajes de condolencias han sido de parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien redactó en su twitter, “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, publicó.

“Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó, Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores.

Habrá un titular de Gobernación de manera temporal

Tras la muerte del gobernador de Puebla, Ana Lilia Hill, secretaría de Gobernación, debe asumir la titularidad de la gubernatura en periodo temporal. Mientras que el Congreso estatal designará al nuevo mandatario para concluir el sexenio, debido a que la ley establece que cuando el impedimento o deceso suceda en los últimos 4 años, el Poder Legislativo elige al sustituto, sin elecciones.

Te recomendamos: Vincularon a proceso a presuntos feminicidas de la niña Yesenia

Vuelca camión cargado con migrantes en Veracruz; hay dos muertos

[VIDEO] La volcadura de un camión que transportaba migrantes en Veracruz dejó como resultado la muerte de dos de ellos y al menos 20 personas más lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×