El Festival de la Gorda y la Picada se llevará a cabo del 26 de junio al 02 de julio de 2024 en Veracruz en punto de las 8:00 de la mañana.
Como es tradición, este se realizará en el emblemático Barrio de La Huaca, donde decenas de habitantes ofrecerán antojitos a locales y turistas.
¿Ya nos sigues en Whatsapp? DA CLIC AQUÍ, únete a nuestro canal y mantente bien informado sobre los hechos más relevantes del día.
Te recomendamos: Las picadas veracruzanas y su preparación a través del tiempo
Uno de los platillos más solicitados son las gordas negras y de dulce, los cuales suelen ser acompañados de una salsa picante, crema y queso.
¿Cuál es el origen las picadas veracruzanas?
Las picadas veracruzanas son conocidas en diversas partes de la República como sopes o pellizcadas, ya que la tortilla de maíz es adornada con unos toques a su alrededor.
Sin embargo, su creación data de la época prehispánica, donde nuestros ancestros molían el maíz en un petate hasta crear una forma redonda, haciendo alusión a una tortilla, que en náhuatl es llamada tlaxcilis.
Te recomendamos: ¡Toma nota! Conoce estos lugares para comer picadas veracruzanas
A estas le eran añadidos elementos del campo, como hierbas y demás verduras que provenían de sembradíos. Sin embargo, hasta la llegada de los españoles esto cambió.

¿Cuáles son los ingredientes de las picadas veracruzanas?
De acuerdo con nuestras abuelitas, mamás y hasta los más grandes chefs, las picadas veracruzanas constan de tres simples ingredientes: masa, salsa y queso fresco.
Mismas que son de fácil preparación y son consideradas unos de los principales platillos de locales y turistas para un desayuno, acompañadas de un rico café originario de Coatepec.
Te recomendamos: Lechero, bebida veracruzana con más de 200 años de antigüedad
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo
La Bruja Zulema nos enseña a realizar un ritual para este verano