En Chiapas, los baches ya tienen padrino... y camioneta. El gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del presidente municipal de Solosuchiapa, decidió recorrer el tramo carretero Solosuchiapa-Ixtapangayoja, un camino tan dañado que ni el GPS quiere calcular la ruta.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, indicó: “Vamos a caminar el día de hoy un lugar que ha estado abandonado, que ya no es un camino pavimentado si no un camino maltratado”.
¡No se me vaya a cansar!, ya que su caminata, en realidad fue un recorrido a bordo de un vehículo de lujo valuada en el mercado en casi dos millones de pesos... porque cuando las calles están en mal estado, lo importante es la comodidad y no la reparación.
Mientras la gente local sigue transformándose en burros y caballos, los funcionarios disfrutan de una camioneta de casi dos millones, disfrutando del aire acondicionado, buena música y muchas sonrisas.
No sabemos si midieron los baches, o solo los likes del video, pero lo que sí hicieron fue ponerle apodo a la calle de lo fea que está.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dijo: “Parece camino de herradura, parece camino de quiropráctica, de quiropraxia”.
Después de un rato de cotorreo, el gobernador prometió “rehabilitar las calles”.
Y agregó: “Aquí estoy en el camino de Solosuchiapas a Ixtapangajoya, mire como se encuentra, vamos a rehabilitarlos y la mejor manera de recorrer el estado y ver la primera necesidad”.
Fue tanto su cansancio, que ya se querían hasta hidratar tomando unas bien helodias, acompañados de sus cánticos que, lejos de disfrutar, ya querían que se callara.
Si fuera parte de un concurso de canto, los jueces no lo iban a tener tan difícil porque no canta, gober, maúlla.
Así que, si lo ve pasar en una camioneta brillante entre baches y polvo, probablemente ande checando si le dura la suspensión.
Así reaccionó Adán Augusto López ante supuesta filtración de audios con comentarios no tan favorables contra Gobierno Federal