Nos encontramos en la localidad de La Lima, sobre la calle Miguel Hidalgo. Lo que está a mis espaldas es un arroyo que tiene preocupados a los vecinos de este lugar, ya que, con la crecida del río Pantepec, muchos implementos de casas, comercios y la basura que se encontraba alrededor de las colonias terminaron en cuerpos de agua como éste.

Los vecinos comentan que esta es una de las localidades más viejas del municipio y también una de las más abandonadas. A esta problemática se suma que, como puede observarse, hay refrigeradores y todo tipo de desechos prácticamente en la orilla de este cuerpo de agua.

También nos informan que se ha quebrado un drenaje en esta zona, lo que ha aumentado la problemática, pues se percibe un olor extraño a aguas negras. Señalan que esto es parte de la contaminación ya generada y que, si se suma toda la basura, los plásticos, los muebles y los refrigeradores, existe el temor de que, cuando el arroyo vuelva a crecer algo posible si vuelve a llover, toda esta basura sea arrastrada más al fondo, genere un tapón y provoque mayores complicaciones.

Preocupación internacional por libertad de expresión en México tras ataques contra TV Azteca