El abandono de lotes y construcciones en colonias como “Pocitos y Rivera”, así como la “21 de Abril” en el municipio de Veracruz, han provocado que personas ajenas los invadan. Vecinos de las zonas dicen que viven con la preocupación del monte crecido, fauna nociva y actos delictivos.

“Hemos levantado la voz, hemos hecho algunos reportes informes y nada más nos dan largas hay una casa que está abandonada y varias personas viciosas lo han ocupado como habitación como guarida que alguien se haga cargo de venir a cerrarla porque es un peligro inminente para todos los que pasamos por aquí", Testimonio.

Te recomendamos:VIDEO|Joven se arrodilla por su vida arriba de su camioneta, está atrapado en la inundación de Poza Rica

Agregan que ante el abandono, personas ajenas los utilizan como tiradero provocando además, foco de infección por el cúmulo de desechos.

“También hay mucha gente que se mete ahí a dormir y a vivir y pues dejan toda la basura. Pues está arriesgado pasar porque pues ahí se presta para todo para robar, para saltar. Cuando menos que se preocupen por este predio que está baldío, que está dejado y que se preocupen las autoridades para que vengan cuando menos auxiliarnos”, Gabriel Rangel, habitante de colonia “Pocitos y Rivera”.

Habitantes piden mayor presencia de rondines de seguridad por lo que esperan atención de José Zeferino Huerta Sánchez, comandante de la policía municipal de Veracruz y de la alcaldesa, Patricia Lobeira rodríguez a fin de disminuir los riesgos.

Noticias Hidalgo del 9 de octubre 2025