¡No era española! “Lady Chichén Itzá” es mexicana y podría ser multada

La mujer apodada “Lady Chichén Itzá” es de origen mexicano y al irrumpir en la pirámide del castillo de Kukulcán podría ser multada con varios miles de pesos.

Pamela Nogueira
Noticias
Lady Chichen Itza
Crédito: Tik Tok Gloria Elvira Hernan / @glelvherma

Luego de la trifulca que causó al subir la pirámide de Kukulcan, se ha revelado que “Lady Chichén Itzá” no era española, sino mexicana.

La mujer es originaria de Baja California y autoridades podrían multarla hasta con 150 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te recomendamos: Mexicanos se accidentan sobre dunas en Qatar; hay lesionados

El castillo de Kukulcán es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo, por lo que desde hace más de dos décadas se prohibió subir sus escaleras para evitar daños.

Con esto, “Lady Chichén Itzá” faltó a la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, quien en su artículo 55 establece penas y sanciones para quienes los dañen.

Te recomendamos: VIDEO: Vendedora se viraliza por “agrandar” tenis con un palo

¿Cómo la apodaron “Lady Chichén Itzá”?

A pesar de tener señalamientos que prohibían su acceso, una mujer escaló la pirámide del castillo de Kukulcán ante la vista de miles de turistas.

Te recomendamos: Mujer baila en la cima de una pirámide y la apodan “Lady Chichén Itzá”

Estos no dudaron en bajarla jalándole el cabello y pidiéndole a personal de seguridad que la sacara del recinto debido a que no respetó las reglas.

Chichén Itzá es una de las zonas más visitadas en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×