La contingencia meteorológica registrada en Veracruz evidenció la vulnerabilidad de las comunidades rurales. En Ilamatlán, 51 docentes hicieron un escrito señalando que permanecían incomunicados, sin electricidad, señal telefónica, ni alimentos en lugares como Amatepec, San Gregorio y Xoxocapa.
Mientras que en Ixhuatlán de Madero y Papantla, dijeron que había profesores atrapados sin agua potable, ni víveres.
Suspendieron clases sólo en algunos municipios de la zona norte
Pese a las intensas lluvias, deslaves y desbordamientos de ríos, la Secretaría de Educación sólo suspendió clases en algunos municipios de la región norte, obligando a maestros de otras localidades a permanecer en sus centros de trabajo.
Docentes señalan negligencia por parte de la SEV
Ustedes no conocen las zonas serranas, ustedes están atrás de un escritorio, nosotros que conocemos sabemos los riesgos que existen en nuestras comunidades, esto pudo haber sido una negligencia. Mil veces una sanción administrativa que alguien pierda la vida.
Aunque luego de varios días un grupo de maestros fue rescatado vía aérea en santa cruz, la comunidad educativa exige a la gobernadora Rocío Nahle, brindar atención inmediata, rescate aéreo alimentos y una revisión urgente de los protocolos de prevención ante fenómenos naturales.