¡Asombroso! mar de Veracruz cambia de color y sorprende a turistas

Turistas y locales quedan sorprendidos por el cambio de color del mar de Veracruz; fenómeno que ha dejado a más de uno boquiabierto con su gama de colores

Israel Pérez
Noticias
Mar de Veracruz cambia de color
Créditos: Facebook/click noticias

La naturaleza ha dejado boquiabierto a turistas y locales en Veracruz, debido al cambio en la tonalidad del mar en aguas del Golfo de México, las personas que transitaban la zona de la Playa Martí y Plaza de la Soberanía.

El color del agua cambió de tono y sorprendió a las personas que pudieron observar este fenómeno de la naturaleza, semanas atrás el mar había sorprendido retrocediendo mar adentro, ahora la pigmentación de colores ha cambiado.

Te recomendamos:VIDEO: Se sale el mar tras alto oleaje en Veracruz

Personas que notaron el cambio del color se tomaron el tiempo para sacar videos y fotografías de lo realizado por la naturaleza en aguas de Veracruz, situación inusual de observar, sin embargo, el agua cristalina tiene su encanto ante las personas.

¿Por qué cambió de color el mar?

Existen diversas razones para que cambie de color el mar desde la concentración de arena en su profundidad, crecimiento de flora marina como lo serían algas, en otros casos más peligrosos alguna sustancias que pueda ser observable en el agua, en algunos casos también el fitoplancton puede ser causante en el cambio de color cerca de la zona de oleaje. Aunque no se puede señalar solo un punto debido a que hasta la luz solar puede influir en la coloración.

Los rayos de sol en diferentes estaciones del año pueden generar variaciones de color en el mar, cabe mencionar que La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) no ha reportado la presencia de marea roja, por lo que se puede mencionar que su origen es natural, este efecto se ha podido ver desde ayer en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Te recomendamos:VIDEO: Captan alejamiento del mar en playa de Boca del Río

Carambola en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; deja 8 heridos

[VIDEO] Carambola en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; deja como resultado a 8 personas heridas, se confirmaron 17 autos compactos y un tráiler en el impacto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×