Muere bebé de 11 meses; tardó 6 horas en ser trasladado al hospital

Un bebé de 11 meses falleció debido a que el equipo de paramédicos tardó seis horas en ser trasladado al hospital en Portugal.

Israel Pérez
Noticias
Muere bebé de 11 meses en Portugal
Créditos: Unplash|Aditya Romansa|@adroman

Un bebé de 11 meses falleció en Portimao en Portugal, el pasado viernes debido a que la ambulancia que los llevaría a otro centro médico tardó 6 horas en trasladarlo a un hospital.

El pequeño presentó que fallo cardiorrespiratorio, sin embargo, sus padres y familiares no esperan que la ambulancia interhospitalaria estuviera inoperante, esto se sumó la falta de médicos en cuidados intensivos en el área de neonatales.

Te recomendamos:Hallan a bebé sin vida en lote baldío de Coatzacoalcos

Aunque, se empleó un helicóptero para socorrer al menor, este terminó falleciendo por un paro cardiorrespiratorio. Ante esto, el responsable del Sindicato de los Técnicos de Emergencia prehospitalaria, Rui Lázaro, mencionó que otra posible solución era trasladar a los médicos al hospital de Portimao en la aeronave.

“Alguien del Instituto Nacional de Emergencia Médica o del centro de orientación de enfermos urgentes habrá tomado esa decisión. Desconocemos por qué razón ocurrió esta vez, por lo que hay que requerir una investigación”, mencionó, refiriéndose a que habrá una investigación de los hechos.

Rescatan 105 huevos de tortuga en playa de Coatzacoalcos

[VIDEO] Al menos 105 huevos de tortuga fueron reportados a las autoridades de Coatzacoalcos, por ciudadanos que los descubrieron tras seguir las huellas de la tortuga.

Por su parte, el Centro Hospitalario y Universitario del Algarve, sitio donde se encontraba el bebé de 11 meses, asegura que los medios técnicos y humanos se encuentran disponible, sin embargo, los aqueja la falta de personal especializado disponible.

En los últimos años, Portugal ha padecido de la escasez de personal especializado principalmente en el área de maternidad y obstetricia.

Este fallecimiento se suma a la reciente muerte de una mujer que falleció en el traslado al hospital y un bebé que murió en pleno parto cuando emergencias estaba cerrada.

¿Qué es un paro cardiorrespiratorio?

La principal causa de muerte en el bebé de 11 meses fue un paro cardiorrespiratorio, este ocurre cuando el corazón deja de bombear de tajo y dejar inesperada, por lo que la sangre deja de fluir al cerebro y a otros órganos vitales.

Estos son causados en su mayoría por arritmias que hacen que el corazón no bombee de forma normal la sangre. Por lo que de presentar un problema médico de paro cardiorrespiratorio, esto es considerado una emergencia médica.

Te recomendamos: Encuentran bebé en canal de aguas negras en Atoyac; Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×