Muere señora de 93 años; era amarrada y golpeada por su hijastro

Fallece señora de 93 años hospitalizada, quien había sido rescatada luego de ser encontrada en su casa donde recibía maltratos de parte hijastro

Israel Pérez
Noticias
Muere señora de 93 años; era amarrada y golpeada por su hijastro
Créditos: Redes Sociales

Falleció María Antonia, señora de 93 años de edad que era maltratada por su hijastro en la colonia Nuevas Esperanzas, en el municipio de Veracruz. Luego de ser rescastada por personal de emergencias y vecinos de la zona, la mujer conocida como Doña Toñita se encontraba en el Hospital Regional de Veracruz, tras ser hallada postrada, con marcas y rastros de sangre en su casa ubicada en la calle Prosperidad esquina Urbina de la citada colonia.

Te recomendamos:Rescatan a mujer de 93 años; amarrada y golpeada por su hijastro

La mujer de 93 años falleció este viernes 6 de enero debido al mal estado en el que se encontraba esto a causa de los maltratos recibidos por el hombre, hijastro de la mujer y que responde al nombre de David, que se encuentra detenido y continua su proceso legal.

Tras la denuncia, el hijastro fue detenido, señalado por el delito de omisión de cuidados, quién podría hasta el momento podría quedar libre , aunque sigue en proceso.

Detienen a 7 personas por asesinatos en bares de Poza Rica

[VIDEO] Los hombres fueron detenidos como culpables de las muertes que se registraron en Poza Rica por los distintos ataques en bares.

Días atrás, los vecinos de la mujer de tercera edad tomaron la iniciativa de ayudarla cuando se encontraba encerrada, pues, presuntamente su hijastro la amarraba en la cama y baño. El pasado 19 de diciembre se informó de manera oportuna, para que personal de emergencia llegara a rescatar a la mujer, hoy fallecida.

Delito de omisión de cuidados

De acuerdo con el Código Penal Federal en su Artículo 335 se considera un delito “Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”.

Te recomendamos:Autobús de la ruta Saeta arrolla a mujer motociclista en Boca del Río

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×