Causa indignación; mujer intenta vender Coyote vivo mediante Facebook

Una publicación en Facebook indignó a las personas debido a que una mujer vendía a un ejemplar de coyote mediante la plataforma de Mark Zuckerberg.

Israel Pérez
Noticias
Venden coyote en Facebook
Créditos:Facebook|Voz Y Testimonio Oficial

Fue mediante la red social donde la publicación de una mujer causó indignación entre los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg; debido a que estaba vendiendo un ejemplar de coyote .

Te recomendamos: K-Pop de luto: Muere Moonbin, integrante de la banda ASTRO

La usuaria identificada como Isabel Sánchez compartió un par de fotos de un coyote con la descripción “se vende un coyote vivo interesado manden mensaje”; esto hizo que usuario se indignaran del estado del animal.

Las fotos compartidas por Isabel Sánchez muestran un Coyote sumiso y en mal estado atacado con una cuerda. Varios usuarios mencionaron el posible maltrato hacia el canino, por lo que han pedido la intervención de una la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con la finalidad para dar con el ejemplar; la publicación se ha rastreado hasta la comunidad La esperanza, en el municipio de Colón, en Querétaro.

Comentarios como “Si es delito, Maltratar un animalito doméstico, ahora un silvestre y en peligro de extinción. Que abuzo” son los que se pueden leer en la publicación, la cual ha sido borrada, pero recuperada por los usuarios que pudieron observar la venta.

¿Qué dice la Ley ante la posible venta de un coyote?

El Artículo 37 de Ley de Protección Animal del estado de Querétaro establece “son conductas crueles hacia los animales, aquellos actos u omisiones que, siendo innecesarios, dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento”, considerando que retenerlos amarrados y limitar su espacio como conductas crueles.

Por su parte, el Artículo 106 de la Ley de Protección Animal en Querétaro “su enajenación en la vía pública; sean altamente peligrosos o feroces y su posesión no esté autorizada; representen un peligro para la salud pública por padecer enfermedades transmisibles; hayan sido objeto de crueldad o maltrato graves; se ofrezcan para fines de propaganda o premiación; se utilicen en actividades de transporte contraviniendo las disposiciones de esta Ley o sean empleados en peleas o como instrumentos delictivos”.

Te recomendamos: Disparan contra porristas en Texas; se subieron al auto equivocado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×