Niña de 9 años se transforma en madre tras ser abusada

Una niña de 9 años se transforma en la madre más joven de Zimbabue tras dar a luz a una bebé esto después de haber sido abusada en el país africano.

Israel Pérez
Noticias
Niña de 9 años es embarazada
Créditos: Mike Castillo

Una niña de Zimbabue, África, de 9 años superviviente a una violación este lunes dio a luz transformándose en la madre más joven de ese país africano.

Te recomendamos: Mesera EXPLOTA contra cliente que no dejó buena propina

“El bebé nació a primeras horas de la mañana del lunes. Tanto el bebé como la madre están bien”, declaró la doctora Ellen Takaringwa.

El bebé de la joven fue una niña que pesó alrededor 3 kilos, nació mediante cesárea en los Hospitales Unidos de Bulawayo (UBH, por sus siglas en inglés), el principal centro médico de Bulawayo, la segunda ciudad más poblada de Zimbabue.

La madre de nueve años, sobrevivió a una violación a principios de este año es originaria de zimbabuense de Tsholotsho, una de las regiones más pobres del país. El hospital mencionó que realizará una prueba de paternidad para ubicar al posible violador.

“Seguimos tratando a nuestra paciente con la debida dignidad y esperamos que otros departamentos gubernamentales, como el poder judicial y los servicios sociales, continúen haciendo su trabajo”, señaló el director del hospital, Harrison Rambanapasi.

País con varios problemas sociales

Un reconocido periódico estatal de Zimbabue compartió una imagen de una niña de 9 años embarazada mientras abrazaba a la primera dama del país africano, Auxillia Mnangagwa, que viajó a Bulawayo para estar presente en el parto. El debate público ha sido un tema en Zimbabue debido al problema de abuso infantil que sufre el país.

De acuerdo con datos de la ONG Together for girls (Juntos por las niñas), el 17 % de las niñas de Zimbabue tuvieron su primera experiencia sexual después de haber sido forzadas. Aunado a esto el matrimonio infantil es un problema que está en creciend en la nación africana, donde una de cada tres niñas menores de 18 años están casadas, esto según datos estatales. En 2021, una niña de 14 años, Anna Machaya, murió mientras intentaba dar a luz.

Te recomendamos:Identifican a estudiantes hallados sin vida en Idaho

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×