(VIDEO) Más de 100 niñas saltan al vacío por incendio en escuela

En Congo, más de 100 niñas de un colegio tuvieron que saltar desde el techo de su plantel escolar debido a un incendio; terminando con varias fracturadas

Israel Pérez
Noticias
Incendio en escuela del Congo
Créditos: Twitter|PRINCE MUANZA|@PRINCEKANK71497

Fuertes imágenes muestran a varias niñas saltando desde el techo de una escuela mediante un incendio esto en Congo. Varias estudiantes lesionadas fue el resultado de un salto masivo de estudiantes de un colegio femenino en la República Democrática del Congo, donde las menores decidieron saltar al vacío para evitar las llamas.

Te recomendamos:Padre mata a disparos al exnovio de su hija por golpearla

Los hechos ocurrieron en liceo Mwanga, escuela católica de Kolwezi, ubicada en la provincia de Lualaba esto la región de Katanga, en las grabaciones las alumnas saltan de una altura de al menos tres metros.

Esta situación tuvo como resultado varias niñas con fracturas y lesiones, aunque no se reportaron fallecidas tras el siniestro, esto de acuerdo con autoridades del país africano.

Analizan destruir castillo infantil tras suicidios en Coatzacoalcos

[VIDEO] Habitantes de la colonia han expuesto la posibilidad de que se pueda derrumbar el castillo tras los suicidios en Coatzacoalcos, que se han presentando.

Más de 100 niñas fueron hospitalizadas tras saltar, más de 30 con fracturas en diversas extremidades, ocho de ellas se encuentran graves, por lo que fueron trasladadas a los nosocomios cercanos.

El momento de angustia para las niñas de un colegio en Congo fue grabado en video haciendo que entraran en pánico, así como las personas que presenciaron el momento exacto. Algunas saltaron desde el techo y ventanas, otras fueron rescatadas por elementos del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron para extinguir las llamas.

¿Qué provocó el incendio?

A pesar del dramático momento que pasaron las alumnas de este colegio, aún se desconoce lo que pudo haber ocasionado el incendio dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Por otra parte, el Congo ha tenido varios incendios en su selva tropical ubicada en su cuenca, los cuales son incontrolables, esto de acuerdo con Greenpeace.

“Aunque el uso del fuego forma parte del manejo de zonas ya deforestadas, agrícolas y ganaderas, estas más podrían afectar a la superficie forestal y al rico bosque tropical de la Cuenca del Congo, donde viven varias especies de primates, nuestros antepasados biológicos más próximos”, señaló la ONG ambientalista.

Te recomendamos: Estudiante ingresa a colegio con bombas molotov, ataca compañeros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×