Niño termina con daño cerebral tras ser atendido por circuncisión

Un niño que necesitaba una circuncisión terminó con daño cerebra luego de ser intervenido quirúrgicamente; esto debido a negligencia durante la cirugía

Israel Pérez
Noticias
Niño termina con daño cerebral tras ser atendido por circuncisión
Créditos: Unsplash/Piron Guillaume/@gpiron

El niño de 8 años que responde al nombre Alexander, expresó su malestar al momento de orinar, por lo que se diagnosticó que necesitaba una circuncisión. El pequeño fue internado e intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de Jurica, esto en la capital de Querétaro, sin embargo, la cirugía terminó por dejar al menor con daño cerebral.

El pasado 8 de enero se cumplió un año en que Alejandro Smith ingresó al Centro Médico Jurica, en Querétaro, para que le realizaran la circuncisión, procedimiento considerado sencillo en comparación con otras cirugías, tras la operación la vida del niño de 8 años cambió.

Te recomendamos:VIDEO: Mujer con cáncer acude a raparse y esto pasó

Este caso que ya cumplió un año fue explicado por su madre Perla Jara, “a un año de estar viviendo esta pesadilla, prácticamente el niño sigue igual. No ha habido cambios, no ha tenido muchos avances. Él sigue comunicándose con un parpadeo de ojos, sigue sin poder moverse, sigue atrapado en su cuerpo”.

Malestares del niño

El problema del menor inició con un dolor al momento de orinar, sin embargo, no esperaba que esa molestia lo llevara a hospitales y terapias. “El daño que él obtuvo en su cerebro producto de esta cirugía fue un daño muy severo, muy grave, y pues entendemos que esto va para mucho tiempo. La rehabilitación la estamos llevando en casa; estamos haciendo alrededor de 11 o 12 horas de fisioterapia al día, porque hemos encontrado que han habido personas que han tenido daños cerebrales por diferentes causas y han tenido buenos resultados con terapia constante, sobre todo durante el primer año y medio o dos”, comentó la madre.

Los médicos mencionaron que durante la intervención quirúrgica le aplicarían anestesia local, sin embargo, sin autorización terminaron usando anestesia general, lo que llevó al pequeño a tener paros cardio respiratorios y daño cerebral.

Te recomendamos:Muere mesero veracruzano en bar de Nuevo León; tras pelea con cliente

Emiten aviso especial por Surada en Veracruz este lunes

[VIDEO] La SPC Veracruz emitió un aviso especial por una Surada este lunes 16 de enero. Posteriormente llegarán vientos del norte para disminuir las temperaturas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×