Niños entran a túnel y terminan perdidos en drenaje de Nueva York

Lo que comenzó como un divertido juego para cinco menores terminó en una aterradora experiencia al encontrarse perdidos en drenaje en Nueva York.

Claudia Contreras
Noticias
Niños se pierden en alcantarilla.
Créditos: Envato | Lazy_Bear

Lo que comenzó como un juego terminó como un momento de terror para cinco niños que tuvieron que ser rescatados después de que se arrastraran por un túnel de drenaje pluvial de la ciudad y se perdieran.

Te recomendamos: ¡Ni una más! Hombre se iba de parranda lo terminan llevando al anexo

Se trata de cinco menores de 11 y 12 años, quienes alrededor de las 18:00 horas se lograron comunicar al sistema de emergencias 911 dando aviso sobre su extravío en las alcantarillas de Nueva York.

“Estamos atrapados en la alcantarilla”, dice uno de los chicos en la grabación. "¿Estás atrapado dónde?” responde un el responsable de turno, quien comenzó a platicar con ellos para lograr identificar su ubicación exacta.

“Una vez que bajaste, ¿la alcantarilla estaba a la izquierda, a la derecha, en línea recta? ¿Dónde estaba?” pregunta el despachador. “Necesito que me guíes”, se escucha decir en una grabación.

Durante la llamada elementos de colaboradores de emergencias le pedían a los menores que gritaran muy fuerte una vez que los rescatistas estuvieran lo suficientemente cerca para escuchar.

“Ahora puedes gritar tan fuerte como puedas”, dice uno de los telefonistas. “Quieren que grites y chilles”.

De acuerdo con autoridades, los niños caminaron alrededor de un cuarto de milla y luego llamaron al 911 cuando no pudieron encontrar el camino de regreso.

Una vez en el lugar, se escucha a un respondedor de emergencia decir: “Es posible que tengamos manos sobre los niños en este momento”, y luego, “Tenemos a los cinco niños sacados de la alcantarilla”.

Rescatan a niños perdidos en alcantarilla

Los bomberos dijeron que los niños estuvieron en el túnel durante aproximadamente una hora. Los niños y un bombero fueron llevados a un hospital para ser evaluados, pero ninguno sufrió heridas importantes, dijeron las autoridades.

“Es increíble que el teléfono celular funcionara en el túnel”, dijo a los periodistas el jefe de departamento del FDNY, John Hodgens. “Ese fue un componente clave para que los encontráramos”.

Te recomendamos: Madre amenaza a directora por castigo a su hijo; no llevaba el uniforme

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×