En la zona norte del estado de Veracruz se registraron tres ataques contra conductores de taxis en las últimas dos semanas.
La disputa por el cobro de cuotas de dos grupos delictivos fue expuesta en un video donde Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y quien manejaba una unidad de alquiler en Álamo Temapache, aparece rodeada de hombres armados. Ella conducía la unidad 554 cuando la privaron de la libertad y seis días después localizada sin vida.
Te recomendamos:¡Toma precauciones! Así estará el clima en el estado de Veracruz hoy 29 de julio de 2025
El caso de la mujer de 62 años de edad conmocionó y generó indignación entre habitantes de la región por la situación de riesgo que se vive.
Para el sábado 26 de julio, el taxi marcado con el número 592 fue atacado a disparos mientras circulaba en la carretera Tuxpan-Cazones, a la altura de la comunidad Praxedis de Guerrero, dejando a un pasajero lesionado y el conductor aún sin localizar. En este caso no se ha dado a conocer la identidad del chofer y tampoco las autoridades encargadas de prevenir y procurar justicia han dicho algo al respecto.
La agresión más reciente sucedió contra Mario Alberto, chofer del taxi 899 que fue agredido en la colonia “Luis Donaldo Colosio” el día 28 de julio y logró ingresar para su atención al Hospital Civil de Tuxpan, pero un día después mientras estaba internado fue atacado nuevamente junto con su padre Germán que murió por impactos de arma de fuego. El agresor ingresó con engaños a la institución diciendo que era familiar del ruletero.
Mientras que esto sucede en municipios del norte de la entidad, taxistas han expresado hay un temor que los mantiene silenciados y en espera del reforzamiento de acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la misma Fiscalía General del Estado que ponga un freno a esta violencia hacia los trabajadores de volante que laboran para llevar ingresos a sus familias.
VIDEO| Reportan fuerte movilización ante el reporte de un ataque a la Policía Municipal de Chicontepec