Ovidio Guzmán niega ser la persona que reclama Estados Unidos

Durante audiencia se hizo oficial la extradición a Estados Unidos, a lo que Ovidio Guzmán se negó respondiendo que él no era la persona que andaban buscando.

TV Azteca
Noticias
Ovidio Guzman Loera.
Créditos: AP | Martin Urista

El hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán Loera, aseguró no ser la persona que Estados Unidos reclama, esto durante una audiencia por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal del penal del Altiplano, donde le dieron a conocer formalmente la solicitud de extradición.

Te recomendamos: FOTOS: Ximena Duggan de Exatlón enciende las redes sociales con bikini

Fue el juez Rogelio Díaz Villarreal, quien le notificó que el país vecino lo estaba pidiendo para juzgarlo por 11 cargos de tráfico, distribución de droga y lavado de dinero por lo que él tajantemente expresó “No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”, para de inmediato ser apoyado por su equipo de abogados, el cual está conformado por ocho personas y liderado por Alberto Díaz Mendieta.

Díaz Mendieta, aseguró que tramitaría un amparo contra la extradición, además de ofrecer pruebas de que no es la persona que buscan y así evitar que sea entregado a Estados Unidos, ya que asegura, no debe estar en prisión al tratarse de otra persona.


Sin embargo, la Fiscalía General de la República dejó en claro al acusado que la solicitud de extradición entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señala las características requeridas, las cuales son: un hombre de aproximadamente 1.68 metros de altura, cabello castaño y ojos cafés. Cumpliendo él con cada una de ellas.

Ovidio Guzmán podría ser sentenciado a cadena perpetua

Para la solución de la extradición tendrán como plazo hasta el 30 de marzo donde la defensa tendrá que presentar todas las pruebas. Pero, qué pasaría si no se logra comprobar lo contrario.

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” enfrenta 11 cargos en total ante la justicia estadounidense por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos así como participación en una actividad criminal continua, cargos por los que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Entre los testigos con que cuenta el gobierno de Estados Unidos para comprobar las actividades criminales de Ovidio Guzmán destacan los narcotraficantes y líderes del cártel de Sinaloa Damaso López Núñez, “El Licenciado"; Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” así como Isaías Valdés Ríos, quien fuera guardaespaldas, piloto y hasta secretario de “El Chapo” Guzmán.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de mujer colgado en vivienda de Coscomatepec, Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×