El paso peatonal del puente a desnivel Las Mariposas, ubicado en la Calle Sur 11 en Orizaba, se ha transformado en un foco de contaminación humana y riesgo sanitario con sus paredes y escaleras tapizadas de heces fecales y orina, generando un olor desagradable, así lo reconocen los vecinos.
María Luis Flores, vecina de la Calle Sur 11, comentó: “El motivo es que va mucha gente y se hace del baño, las paredes están asquerosas, yo siempre me estoy manifestando, yo sé que ya los tengo hartos, quizá las personas con las que me manifiesto, con mi jefa de manzana, pero no se ha hecho nada”.
Afirman que el ayuntamiento optó por instalar puertas y restringir el acceso sin consultar a la población y sólo estar abierto en un horario determinado, obligando a las personas rodear largas distancias o esperar hasta el paso del tren.
La señora María Luisa Flores señala que el puente no sólo es insalubre, también es un riesgo debido a las condiciones de oscuridad en que se encuentra que lo convierte inseguro.
María Luisa Flores, vecina de la Calle Sur 11, dijo: “Se roban siempre las lámparas, entonces nosotros queremos un beneficio porque creo que todos merecemos también tener un buen lugar, un buen acceso y no lo estamos teniendo. Sí me gustaría que el presidente tomara nota antes de irse y dejaran algo bonito”.
Ciudadanos que pasan por el lugar señalan que esta situación se considera una vergüenza para una ciudad y piden a la regidora segunda, Carla Canales Reyes con la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal tome en cuenta la queja y se trabaje en el lugar, pues persiste la falta de limpieza, vigilancia y mantenimiento.
Habitantes de Río Medio 4 sufren por acumulación de basura en la calle de Guadalquivir