Carlota, la perrita que ayuda a brigadistas durante incendio en Tenango

¡Ayuda de cuatro patas! Carlota es una perrita que ha ayudado a brigadistas a combatir en incendio en el cerro de Tenango, perteneciente a Río Blanco.

Lucy Rivas
Noticias

Si necesitas ayuda, sólo ¡aulla por ayuda! No son los cachorros de la patrulla canina, es Carlota quien ha llegado al rescate. Ella es una perrita mestiza que sube al cerro de Tenango para apoyar a los brigadistas voluntarios que intentan sofocar las llamas del incendio forestal.

“Se llama Carlota, tiene aproximadamente dos años conmigo, ya está esterilizada prácticamente es, yo tengo una manada de perros ella es como la alfa, de los cuatro perros que tengo ella es la más inteligente y la más ágil”.

Carlota lleva una mochila con herramientas

Carlota lleva pequeñas mochilas en el lomo con objetos que su dueño no puede traer en las manos.

“Fue adoptada de un refugio en donde sufría maltrato y todo eso, pero a base no de entrenamiento, sino de práctica con ella es como hacemos un equipo”.

Te recomendamos: ¡Piden ayuda! Se intensifica incendio en cerro de Tenango de Río Blanco (+Video)

Subir el cerro para Carlota no es un trabajo difícil y en todo momento se mantiene alerta de que su dueño no salga del sendero.

“Ella se mantiene en donde yo estoy más que nada y hay más, no nada más ella, hay más perritos de otras personas también”.

Te recomendamos: Incendios forestales en Veracruz: ¿Qué hacer si veo un incendio?

En momentos de emergencia, los brigadistas voluntarios agradecen cualquier tipo de apoyo, más el que llega en cuatro patas y perritos como Carlota nos dan cátedra de que cuando se quiere ayudar, se puede.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Piden apoyo aéreo para combatir incendio en cerro de Tenango

[VIDEO] Continúa el incendio forestal en el cerro de Tenango y vecinos del lugar dicen que están siendo rebasados para sofocar el fuego y piden apoyo aéreo.

Contenido Relacionado
×