¿El Iztaccíhuatl es un volcán activo igual que el Popocatépetl?

La reciente actividad volcánica del Popocatépetl ha hecho que las personas se pregunten si el Iztaccíhuatl se encuentra activo y que riesgos representa.

Israel Pérez
Noticias
Volcán Iztaccíhuatl
Créditos: Facebook|Susana Salazar Ortega

Después de la actividad volcánica del Popocatépetl que ha provocado caída de ceniza en estados cercanos como Puebla, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, esto ha hecho que las personas se pregunten que sobre el estatus de otros volcanes en el país, estando el Iztaccíhuatl considerado como activo.

La fuerza de la naturaleza es una situación impredecible; entre los volcanes más grandes y activos de México se encuentran la pareja conformada por el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este último es considerado como un volcán activo pero en reposo.

Te recomendamos:¡Impresionante! Así explotó el Popocatépetl esta mañana

¿Por qué el Iztaccíhuatl es considerado activo, como el volcán Popocatépetl?

El Iztaccíhuatl también conocido como la mujer dormida, está considerado como un volcán activo como el Popocatépetl; sin embargo, este se encuentra en reposo, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, un volcán en reposo es aquel que tiene un lapso de tiempo sin presentar actividad a pesar de estar activo.

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

Te recomendamos:¡Atento! Volcán Popocatépetl podría registrar caída de ceniza

Última actividad del iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl tuvo su última actividad volcánica fue en el año 2000 entre 18 y 19 de diciembre, aunque esta generación no ha visto una actividad agresiva debido a que la última erupción violenta data de 1868.

¿Qué tan peligroso es el Iztaccíhuatl?

El Iztaccíhuatl es un volcán que se encuentra en reposo y su última erupción se vivió hace 150 años, este sigue siendo monitoreado debido a la presencia de sus glaciares; por lo que no es un riesgo a corto plazo.

¿Qué significa Iztaccíhuatl?

El nombre Iztaccíhuatl procede del náhuatl, siendo lengua del pueblo azteca; tiene como significado “dama blanca”, en referencia a la cima de la montaña, lo que hace referencia a su cubierta de nieve.

Te recomendamos:VIDEO: Así se escuchó la explosión en el Popocatépetl este 21 de mayo

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×