Se quejan comerciantes en Orizaba; acusan que son amedrentados por personal de Comercio
Comerciantes en Orizaba se quejan y acusan que han sido amedrentados por personal de Comercio, por trabajar en las calles.
Vendedores que se ubican en la periferia de mercados y el Centro de la ciudad de Orizaba se quejan de ser amedrentados por personal de Comercio, por trabajar en las calles sin permisos que la misma dirección no quiere otorgarles.
El señor Carlos, un comerciante en Orizaba, dijo que “todos tenemos necesidades, todos queremos vender, a mí en lo personal yo siento que está mal que solamente unos, y otros no y debe ser parejo con todos, o sea tanto los que no han estado antes como los que estamos ahorita”.
A decir de los comerciantes, son alrededor de 30 los que venden en la Calle Norte 2 y quienes buscan un espacio.
Por su parte, Gaudencio Brito, representante de vendedores ambulantes, dijo que “los compañeros no se niegan a pagar, ellos lo que quieren es vender con tranquilidad, mientras no haya fuentes de empleo, la gente se va a querer dedicar a algo licito a ganarse la vida honradamente”.
Los afectados defendieron su mercancía entre jaloneos y golpes, mientras las autoridades buscan retirar el comercio informal.
Trinidad de la Cruz Antonio, comerciante en Orizaba, dijo “que no hay permiso de vender, entonces que nos den un lugar y que nos digan en dónde vamos a vender. No, no tenemos permiso, pero no es justo que siempre vengan y nos arrebaten las cosas”.
Sofía de la Cruz Antonio, otra comerciante, señaló que “si a uno dijeran los acomodamos o pagamos, nosotros estamos dispuestos a pagar, va uno y que no hay permiso, como ellos amanecen y oscurece y no tienen hambre gracias a Dios y ellos les vale del pobre, y por eso nosotros venimos a trabajar por qué necesita uno”.
Ciudadanos orizabeños están en contra de estas acciones; en ese sentido, una ciudadana dijo: “Estoy inconforme, todos están trabajando no están robando, son ambulantes y no tienen la oportunidad de pagar y tener un ingreso económico de pagar una renta”.
Los operativos se realizaron en las inmediaciones del mercado Zapata, Calle Norte 2 y Norte 4 del Centro, siendo los vendedores que piden al coordinador de Comercio del ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba, les reciba y de opciones para adquirir los permisos.
Confirman expansión del gusano barrenador en Veracruz; esto se sabe