Habitantes de colonias afectadas por la inundación en Poza Rica señalan estar preocupados por los robos en viviendas y otros delitos que se han registrado.

“Pues aquí velamos ya nosotros porque no hay nada de que vengan a este a cuidar, aquí se va turnando para poder vigilar que no se meta la gente… ya es una inseguridad ahorita más con esto no se puede ya estar bien”, Nina Galllardo, habitante colonia “Santa Emilia”.

“Hay mucho vandalismo aquí, se andan metiendo en las casas como las ven solas, la gente se tiene que salir, no se van a quedar a dormir en sus casas si están inundadas, están mojadas, tienen que irse es cuando entra el vandalismo a la colonia, a las calles”, Leopolda Reyes, Habitante colonia “Santa Emilia”.

Te recomendamos:¡Puente confirmado! Habrá suspensión de clases en Veracruz previo a Día de Muertos

Destacan que no observan patrullas de la Secretaría De Seguridad Pública que encabeza, Alfonso Reyes Garcés.

“En varias casas han tenido este cómo te diré si de rapiña o sea gente que ha querido entrar a las casas. Pero pues no hemos tenido tampoco alguien que en el aspecto de seguridad, no no hay nadie quien nos proteja bueno de esos actos de rapiña”, Otilio Vite, damnificado.

“En el momento que estábamos limpiando nuestra casa unas personas pasaron y sólo se quedaban viendo hacia adentro y yo la verdad como pude tuve que meter la llave para que pues no hicieran como querer meterse o algo más”, Liz Zamora, habitante colonia “Santa Emilia”.

Agregaron que en la mayoría de las zonas con daños aún no han logrado terminar con los trabajos de limpieza y no tienen suministro de energía eléctrica.