Presentan edición 246 de la fiesta de la candelaria en Veracruz

Presentan la fiesta de la candelaria en Veracruz que se llevará a cabo del 31 al 09 de febrero en la ciudad de Tlacotalpan donde habrá eventos gratuitos.

Carlos Carpizo
Noticias
Anuncian fiesta de la Candelaria.

La fiesta de la Candelaria en Veracruz, es una de las principales festividades del Estado. Cada año, miles de visitantes llegan a la ciudad de Tlacotalpan a disfrutar de lo que ofrece la ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

“Tlacoptalpan tiene una de las festividades a nivel nacional entre las 5 más importantes, donde el estado también cumple un función importante al festejar a la fiesta de la Candelaria”, expresó Luis Medina Aguirre, alcalde de Tlacotalpan.

El río Papaloapan se llena de alegría y colorido cuando la imagen de la Virgen de la Candelaria es paseada por sus aguas, la tradición indica que de esta manera los lugareños tenían mejores cosechas.

Presentan la edición 246 de la fiesta de la Candelaria

En la ciudad de México, fueron presentadas las diversas actividades de la edición 246 de estas fiestas. Así que este año, todo está listo para que los asistentes disfruten de la “perla del Papaloapan.

“Esta es una de las fiestas más significativas de todo México, no solo por su antigüedad, sino por lo que representa en cuanto del mestizaje cultural que posteriormente también se ve reflejado en el resto de la república, para eso estamos aquí para invitar a todos los turistas a todos los asistentes de la ciudad de México a que puedan ir”, señaló Héctor Aguilera Lira, subsecretario de turismo de Veracruz.

Fiestas de la candelaria del 31 de enero al 9 de febrero

Del 31 de enero al 9 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de los encuentros de jaraneros, decimeros, eventos culturales y masivos con grupos musicales gratuitos y por supuesto de la gastronomía del lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×