Habitantes de varias comunidades de Cazones de Herrera enfrentan dificultades para transportarse a la zona urbana debido que el desbordamiento del río en octubre afectó la embarcación que era usada para el paso colectivo.
Dicen que actualmente usan una lancha que resulta insuficiente ante la necesidad de traslado constante a la cabecera municipal.
“Es muy tardado, a veces que hay veces y a veces que no y la verdad es necesario, cuando hay enfermos pues si a veces se mueren en el camino porque no llegamos a tiempo”, Eleuteria Pérez, Habitante de comunidad “La Encantada”.
“Le batalla uno mucho, ahorita en la pasada y a veces tarda mucho uno para poder llegar aquí al municipio, siempre es que estamos aquí batallando… pues mínimo es una hora por lo mismo que está muy fea la carretera, está muy fea la carretera, no hay buen servicio pues”, Silvano Santes, Habitante de Cazones.
Te recomendamos:¿Te aplicaron una fotomulta en Boca del Río? ¡CUIDADO! Podrían robarte el dinero
Señalan que los daños a la infraestructura que conocen como “chalán” se suman a los del puente inhabilitado desde el 2021 tras el impacto del huracán “Grace”.
“Lo que más nos hace falta es el puente porque el puente es el que, porque aquí pues ya ve que tienen un horario de trabajar na más, a las nueve de la noche si usted trae una emergencia pues hay que dar vuelta por allá y es más tiempo”, José Gómez, Habitante de “La Encantada”.
Las afectaciones en esta infraestructura fueron constatadas por personal de Protección Civil local.
“En cuestión de la balsa fue un poco afectada cuando fue la inundación en octubre del año pasado… Ahora este paso un detalle que se nos quedó varada arriba, entonces estamos esperando a que suba un poco el nivel del río para poderla sacar a flote, ese es el detalle”, Víctor Ussiel Ramírez Rodríguez, Director Protección Civil en Cazones de Herrera.
Agregaron que los más perjudicados son los vecinos de sectores como Morisco, San Román, La Ceiba, La Encantada, Coyol y Chaparrales.
¡Cuidado! Estos son los riesgos físicos de la tendencia “Therian” ¿Cómo afecta al cuerpo humano?