ECLIPSE LUNAR en México: ¿Cuándo y a qué hora podrá verse?

Un nuevo eclipse lunar en México podrá verse muy pronto. Conoce la fecha y la hora en el que se presentará y cuáles son sus características físicas.

Pamela Nogueira
Noticias
Eclipse lunar.
Archivo

Durante el 2023 se han logrado apreciar diversos fenómenos astronómicos, mismos que han causado sensación entre la sociedad. Ante esto, se prevé la visualización de un eclipse lunar en México.

Este tipo de figuras en el cielo es conocida porque la luna llena desaparece totalmente y la sombra del planeta Tierra la cubre, generando en su mayoría tonos rojizos en su entorno.

Te recomendamos: ¡Sorprendente! Así se vio el eclipse lunar en Xalapa

Este será diferente de los anteriores ocurridos recientemente, ya que la transición será muy sutil y si no pones atención suficiente, podrías perdértelo debido a los tonos oscuros con los que se presentará.

¿Cuándo ocurrirá el eclipse lunar?

De acuerdo con lo informado por especialistas, el eclipse lunar presentará en México el próximo viernes 05 de mayo. Teniendo una duración de aproximadamente 4 horas.

Te recomendamos: Eclipse total en México: ¿cuándo será y en qué estados se podrá ver?

Podrá verse en un horario de 9:14 horas (tiempo de México) a las 13:31 horas, siendo su punto máximo a las 11:14, es decir, casi a medio día. Cabe señalar que este fenómeno será visto nuevamente hasta el año 2042.

VIDEO: Localizan tortuga marina muerta en playa de Coatzacoalcos

[VIDEO] Una tortuga marina fue localizada muerta por visitantes que se encontraban en las playas de Coatzacoalcos. Autoridades desconocen la causa de muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×