Más de cien familias que habitan a orillas del río Orizaba se encuentran en riesgo, debido a que los muros de gaviones están colapsando, hay banquetas hundidas y piedras desprendidas.
Al respecto, María de los Ángeles Oyohua Sánchez, habitante de Orizaba, señaló: “Los gaviones se están destruyendo, hay banquetas que definitivamente se sumieron, los gaviones están todos torcidos, unos ya están vacíos porque las piedras se salieron, y la verdad hay vecinos que viven a la orillita del río entonces si es un tanto riesgoso, a veces no se vive ahí por gusto, si no por necesidad”.
Son vecinos de las colonias Dante Delgado, Heriberto Jara Corona y Unidad Moctezuma, quienes afirman que el gobierno local se ha deslindado de la responsabilidad.
En ese sentido, el señor Eduardo Guerra flores, habitante de Orizaba, dijo: “Nadie nos ha venido a decir nada, ni auxiliar, lo único es por parte de nosotros que nos hemos movilizado; Protección Civil ni siquiera, que debería venir”.
Señalan que las banquetas del paseo del río son utilizadas por las familias para acortar camino y dirigirse a la escuela o trabajo, por lo que representan un riesgo al estar colapsando.
María de los Ángeles Oyohua Sánchez, habitante de Orizaba, señaló: “Aquí también se había caído la banqueta, vinieron y la parcharon, pero otra vez ya se cuarteó y la verdad, pues como que ya no queda bien, entonces sí deben de hacer bien su trabajo;los gaviones se mueven por ese motivo con facilidad se destruye, entonces sí se le hace el llamado al ayuntamiento”.
Vecinos aseguran que con sus propios medios lograron que la Comisión Nacional del Agua realizara un recorrido de inspección en la zona; sin embargo, el ayuntamiento de Orizaba se ha negado a realizar las labores de reparación.
Así que hacen el llamado a los regidores primero, Martín García Limón con la Comisión de Protección Civil y Carla Canales Reyes, con Obra Pública, para que intervengan y se agilice la rehabilitación de los daños.
Mujer queda inconsciente tras ser atacada por un pato (+VIDEO)












