Veracruz CB.png

Rocío Nahle ignoró denuncias en daño ambiental y mortandad de peces lo reflejan

Pescadores de la Cuenca del río Papaloapan se encuentran preocupados tras la mortandad de peces que los está dejando sin trabajo gracias a que Rocío Nahle ingonoró sus denuncias por daño ambiental.

La mortandad de peces en la cuenca del río Papaloapan evidenció la falta de vigilancia de la administración de Rocío Nahle al no hacer caso a los pescadores que denunciaban los daños ambientales por las industrias de la zona.

Pobladores y cooperativistas de municipios como Ixmatlahuacan, Cosamaloapan, Tierra Banca e Ignacio de la Llave están en la incertidumbre ya que su fuente de ingresos fue devastada.

“Nos vamos a estar muriendo poco a poco así como los peces porque no vamos a tener un sustento para nuestras familias. Hay gente que se dedica al cien por ciento a la pesca… ahorita se fue la temporada de corte de caña, ya no hay y no va a haber peces… ¿de qué manera vamos a vivir?”, Bonifacio Delgado Solís, presidente de la sociedad cooperativa río Chino.

Y es que a pesar de las evidencias de la muerte de especies, la respuesta del gobierno morenista que encabeza Rocío Nahle, nuevamente es tardía.

“Se tomaron muestras justo a la salida de la alcoholera, de ahí a río abajo, pero también de ahí a río arriba, de ahí a río arriba no hay índices de contaminación”, Rocío Nahle, Gobernadora de Veracruz

Pobladores señalaron que son entre tres mil y cuatro mil familias que se quedan sin su actividad económica principal ante la tardanza del gabinete de Rocío Nahle para detener la llegada de desechos tóxicos a los cuerpos de agua del Papaloapan.

Mujeres se atemorizan por delitos que no han sido frenados por Rocío Nahle

Tags relacionados